¿Para qué sirve nuestro ciclo menstrual?

Nuestro ciclo menstrual tiene ciertas funciones que van más allá de lo físico.

En la actualidad poco conocemos sobre la dinámica de nuestro ciclo menstrual y los movimientos psíquicos y emocionales que generan en nosotras; despertando a veces incluso sentimientos de frustración, tedio y confusión. Es algo así como si en algunos momentos de nuestro ciclo, sintiésemos que somos arrastradas por un caballo desbocado sobre el cual no tenemos control y terminamos por sentir que estamos a merced de un fenómeno molesto y en desventaja vs. los hombres, quienes no “sufren” de este “mal”.

Por otro lado, hemos escuchado muchas veces que las mujeres somos portadoras de un gran poder de intuición. Un “sexto sentido femenino” que a veces llaman. Esto no es del todo falso. En realidad las mujeres venimos dotadas energéticamente de grandes poderes que están ligados a nuestra naturaleza cíclica y el cual podemos leer a través del “radar” que es nuestro ciclo menstrual.

Ahora, algunas de ustedes que han pasado (o están atravesando) la etapa de la menopausia, se preguntarán si esto también aplica a sus casos. La respuesta es: SI. las mujeres no perdemos nuestros poderes a lo largo de nuestra vida sino que por el contrario estos se agudizan y/o transforman a lo largo de las diferentes etapas que vamos atravesando en nuestra vida.

Es por esto que es necesario recuperar el saber ancestral que nuestras abuelas, y tatarabuelas conocían y dominaban. Aquel saber que en muchas culturas no-occidentales todavía mantienen y que nos conecta con nuestros poderes ligados a nuestra ciclicidad. Entre estos están por ejemplo:

  • Conocer en qué momentos del ciclo tenemos mayor claridad para tomar decisiones.
  • Saber en qué momentos tenemos mayor potencial creativo.
  • Identificar por qué nos sentimos más abiertas o más “cerradas” hacia los demás en ciertos momentos del mes.
  • Reconocer y respetar nuestros espacios de quietud y descanso cuando estos aparecen.

Conectarnos con nuestro ciclo nos permite aprovechar al máximo nuestro poder intuitivo entre otros y así ir aprendiendo cómo nuestro “radar” interno puede ser nuestra mejor guía y maestro a lo largo de la vida. Es retomar nuestro poder como mujeres que por tabúes culturales nos hemos desligado de este.

En nuestro próximo taller de RESPIRACIÓN OVÁRICA – ALQUIMIA FEMENINA aprenderemos más sobre cómo leer nuestro propio ciclo y tendremos herramientas prácticas para adoptarlas y aprovecharlas en nuestra vida, desarrollando así al máximo nuestra intuición.

Más información sobre este taller en la imagen adjunta a este artículo. Si deseas conocer más, puedes contactarme a través de esta página en la sección ¡Hablemos!

O en el whatsapp +57 301 7907661

¡NOS VEMOS!

FlyerTallerROAF_Junio23

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s