Psicoterapia Transpersonal

¿Qué es la Psicoterapia Transpersonal?

Es el enfoque terapéutico de la Psicología Transpersonal, la cual nace en el seno de la Psicología Humanística. Gracias al avance de sus investigaciones y a los progresos de otras ciencias como la Biología, la Neurología, la Física y el estudio científico sobre las grandes tradiciones espirituales de la humanidad, se fue desarrollando un enfoque terapéutico en el que se tiene en cuenta el gran potencial humano y sus inimaginables alcances.

La Psicología Transpersonal propone la expansión de la consciencia y el pleno conocimiento y contacto con nuestra naturaleza humana como un verdadero camino para la evolución de nuestra especie. Es así como esta disciplina asume este desafío creando un enfoque terapéutico integrando los aportes de la Psicología Contemporánea, el estudio del hombre por parte de otras ciencias y la sabiduría proveniente de nuestros ancestros en diferentes culturas.

La Psicoterapia Transpersonal apunta a procesos integrales, en donde múltiples técnicas y ejercicios se combinan coherente y complementariamente para acompañar la realización de procesos personales y grupales. Lo hace a través de un profundo conocimiento de sí mismo, del despertar de la intuición y edl contacto con nuestra misión o propósito, llevándonos a un proyecto de vida más pleno y armónico con nuestro verdadero SER.

¿Cómo es una sesión de Psicoterapia Transpersonal?

Una sesión de Psicoterapia Transpersonal es un encuentro individual con un psicoterapeuta certificado en este enfoque, la cual tiene una duración aproximadamente de una hora. En un espacio privado, la persona puede compartir sus necesidades en un ambiente amoroso de contención y cuidado.

A través de la conversación con el terapeuta, se establecen diálogos iluminadores y la posibilidad de ejercicios corporales, inspirados en la bioenergética, tradiciones ancestrales y psicología Gestalt para que la persona pueda ir generando una conexión cada vez más profunda y transformadora.